Noticias

Importancia de la protección solar

Publicado: 01 de junio de 2021, 10:39
  1. Dermocosmética
Importancia de la protección solar

Ahora con la llegada del verano, aumenta el consumo de protectores solares, lo cierto es que para conservar el buen estado de la salud de nuestra piel y protegernos ante enfermedades muy graves, el protector solar es necesario utilizarlo a lo largo del año.

Qué productos se pueden encontrar en nuestra farmacia en Fontiñas

Las necesidades de la piel de cada uno son únicas y es necesario conocerlas bien para poder brindarle los principios activos que esta necesita. En la Farmacia Cornes Larrauri trabajamos con las mejores marcas de protectores solares y, mediante una atención individualizada, ayudamos a cada cliente a mejorar el aspecto de su piel.

En nuestra farmacia de guardia en Fontiñas (Santiago de Compostela) podrá encontrar una gran variedad de protectores solares de diferentes niveles de protección y con distintos formatos para que escoja el que mejor se adapte a tu tipo de piel y necesidades:

  • Niveles de protección: SPF 15, SPF 20-30, SPF 50, SPF 50+
  • Formatos: en aerosol o spray, leche protectora, en aceite, en gel, en emulsión y en crema.

Cuando es necesario utilizarla

Casi todas las personas tienden a aplicarse el protector solar en verano, cuando van a la playa o a la piscina, este es un error bastante grave que cometemos en el día a día, ya que la crema solar debe ser aplicada siempre que salga el sol.

En verano debemos utilizarlo con mayor frecuencia, puesto que estamos más horas expuestos al sol y los días son más largos, pero esto no quita de que sea tan necesario en invierno como en verano. Si lo aplicamos únicamente en verano y durante el resto del año nos olvidamos de él, estaremos expuestos igualmente a graves consecuencias para el estado de la salud de la piel.

Quien debe utilizarla

Cualquier persona que en algún momento esté en contacto con los rayos UVB o dicho de otra manera, que se exponga a la luz solar debe utilizar protectores solares.

El nivel de protección solar (SPF) puede variar según nuestra epidermis va cogiendo tono moreno, de esta manera en la Farmacia Cornes Larrauri os recomendamos que sigáis estos consejos a la hora de utilizar un protector solar:

  • El SPF 50+ es adecuado para personas que tienen un tono de piel muy blanco, así como para bebés y personas que sufran de alguna enfermedad que tenga que ver con la piel.
  • El SPF 50 es ideal para pieles blancas y para el comienzo de la exposición al sol, puesto que si utilizamos un factor 50 esto significará que nuestra piel tardará 50 veces más en quemarse

Cuando hayamos utilizado un protector de alto espectro, podremos pasarnos al de 20-30 una vez que nuestra piel haya cogido tono bronceado. 

Si quieres más información acerca de la protección solar o necesitas un producto específico en nuestra farmacia en Santiago de Compostela, no dudes en contactar con nosotros. 

Noticias relacionadas

¿Es buena la dermocosmética? 24 nov

¿Es buena la dermocosmética?

24/11/2023 Dermocosmética
Dentro del ámbito de la estética, la dermocosmética es uno de los conceptos que más escuchamos en los últimos años. En la Farmacia Cornes Larrauri entendemos que la salud y la belleza de la piel van de la mano, y es por eso que ofrecemos una amplia gama de productos dermocosméticos que combinan la
Importancia de la protección solar para la piel en verano 12 may

Importancia de la protección solar para la piel en verano

12/05/2022 Dermocosmética
¿Crees que las pieles morenas se dañan menos con el sol? ¿Confías en que, al exponerte breves periodos de tiempo, no es necesario aplicar protección solar? Esta y otras prácticas que han sido aceptadas socialmente durante años, dañan gravemente tu piel. Las creencias erróneas que perjudican tu
Dermatitis del pañal, ¿qué es? 22 feb

Dermatitis del pañal, ¿qué es?

22/02/2024 Actualidad
La dermatitis del pañal es una afección común en bebés que causa malestar tanto a los pequeños como a sus progenitores. Este trastorno cutáneo, caracterizado por la irritación en la zona del pañal, en ocasiones va más allá de ser simplemente una molestia temporal, por lo que debemos atajarla de
¿Cómo sé si tengo migrañas? 8 feb

¿Cómo sé si tengo migrañas?

08/02/2024 Consejos
Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza intenso y recurrente que afecta a una parte de la cabeza y se acompaña de otros síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido, y alteraciones visuales. Quienes las sufren las conocen de sobre porque las migrañas pueden durar desde unas