Noticias

Importancia de la protección solar para la piel en verano

Publicado: 12 de mayo de 2022, 11:47
  1. Dermocosmética
Importancia de la protección solar para la piel en verano

¿Crees que las pieles morenas se dañan menos con el sol? ¿Confías en que, al exponerte breves periodos de tiempo, no es necesario aplicar protección solar? Esta y otras prácticas que han sido aceptadas socialmente durante años, dañan gravemente tu piel.

Las creencias erróneas que perjudican tu salud

El envejecimiento prematuro de la piel e, incluso, el desarrollo de patologías graves tienen su origen en no ser constantes con el cuidado de nuestra dermis o en la confianza de creencias mantenidas durante años. Mitos como que, el hecho de tener una tez oscura, nos protege de problemas con el sol, convirtiéndonos en inmunes a las quemaduras o que, si te echas crema, no cogerás color.

Nada más lejos de la realidad. Todos debemos protegernos siempre, incluso personas con fototipos de piel más altos. Ya que, aunque tarden más en quemarse, sufren los efectos perjudiciales del sol igualmente.

Este desconocimiento de lo dañino, que es la exposición descontrolada al sol, hace que el trabajo que realizamos en nuestra farmacia de guardia en Santiago de Compostela, sea más necesario que nunca. Ofrecemos, a todos nuestros clientes, un asesoramiento personalizado para que aprendan a cuidar su piel de verdad y acabar con estas leyendas urbanas.

La ayuda que necesitas para aprender a cuidar tu dermis

No todas las cremas solares son iguales. El nivel de protección ante la exposición es importante, pero, igualmente, aspectos como tu tipo de piel, su historia y sus características, son relevantes para salvaguardarnos del sol al cien por cien y evitar daños.

Para lograr este objetivo, lo fundamental es contar con el asesoramiento de expertos farmacéuticos como los de Farmacia Cornes Larrauri en Santiago. Analizamos todas los aspectos de tu piel, para ofrecerte el protector solar que tu dermis necesita.

Prepara tu piel para el verano con profesionales

Desde Farmacia Cornes Larrauri, como expertos en dermocosmética y en el cuidado de tu piel, queremos que luzcas una piel saludable y te ayudamos a cuidarla, especialmente en verano. Si bien es importante velar por el bienestar de nuestra piel todo el año, es fundamental cuidar los hábitos diariamente en los meses de mayor exposición al sol:

  • Protectores solares de acuerdo a nuestro tipo de piel  
  • Correcta nutrición e ingesta suficiente de agua
  • Limpieza diaria de la piel e hidratación suficiente
  • Tratamientos estéticos de calidad y con todas las precauciones

En nuestra farmacia en Santiago, estamos también especializados en nutrición y homeopatía, entendiendo la salud como un estado global de bienestar de nuestro cuerpo y nuestra mente.

El hecho de cuidarse desde dentro, con hábitos saludables y evitando prácticas que son tóxicas para nuestro organismo, tiene su reflejo en nuestro exterior. Esto es la base para lucir una piel radiante y te damos todas las claves para conseguirlo.

La belleza empieza en la piel y esta es reflejo del estilo de vida saludable que te ayudamos a llevar en Farmacia Cornes Larrauri.

Noticias relacionadas

¿Es buena la dermocosmética? 24 nov

¿Es buena la dermocosmética?

24/11/2023 Dermocosmética
Dentro del ámbito de la estética, la dermocosmética es uno de los conceptos que más escuchamos en los últimos años. En la Farmacia Cornes Larrauri entendemos que la salud y la belleza de la piel van de la mano, y es por eso que ofrecemos una amplia gama de productos dermocosméticos que combinan la
Importancia de la protección solar 1 jun

Importancia de la protección solar

01/06/2021 Dermocosmética
Ahora con la llegada del verano, aumenta el consumo de protectores solares, lo cierto es que para conservar el buen estado de la salud de nuestra piel y protegernos ante enfermedades muy graves, el protector solar es necesario utilizarlo a lo largo del año. Qué productos se pueden encontrar en
Dermatitis del pañal, ¿qué es? 22 feb

Dermatitis del pañal, ¿qué es?

22/02/2024 Actualidad
La dermatitis del pañal es una afección común en bebés que causa malestar tanto a los pequeños como a sus progenitores. Este trastorno cutáneo, caracterizado por la irritación en la zona del pañal, en ocasiones va más allá de ser simplemente una molestia temporal, por lo que debemos atajarla de
¿Cómo sé si tengo migrañas? 8 feb

¿Cómo sé si tengo migrañas?

08/02/2024 Consejos
Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza intenso y recurrente que afecta a una parte de la cabeza y se acompaña de otros síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido, y alteraciones visuales. Quienes las sufren las conocen de sobre porque las migrañas pueden durar desde unas