Noticias

¿El pelo? El gran olvidado en verano… ¡cuídalo del sol!

Publicado: 26 de mayo de 2022, 12:47
  1. Consejos
¿El pelo? El gran olvidado en verano… ¡cuídalo del sol!

Cuando se acercan los meses de calor y los días se alargan, somos conscientes de que tenemos que poner a punto nuestro físico para lucirlo en playas, piscinas, terrazas y eventos sociales tan típicos de esta época como bodas, comuniones o bautizos. Es temporada de comenzar una nueva dieta, apuntarse a alguna actividad deportiva o realizar tratamientos estéticos para el cuerpo o para la cara, pero… ¿y qué pasa con el pelo?

El cuero cabelludo es el gran olvidado en verano. Los rayos de sol no solo afectan a nuestra piel, sino también a nuestro pelo, pudiendo ocasionar graves perjuicios en caso de no tomar medidas preventivas adecuadas. Los profesionales que formamos parte de Farmacia Cornes Larrauri sabemos cómo asesorarte para que cuides y protejas tu pelo de la exposición solar.

¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Cómo proteger el pelo del sol

El verano es una época maravillosa por muchos motivos, pero no tanto en cuanto a cuidado del pelo se refiere. Durante los meses de calor, el pelo se reseca, se vuelve más quebradizo, pierde brillo y suavidad. No solo por los efectos del sol, sino también por el cloro de las piscinas o la sal del mar.

Si quieres seguir teniendo un pelo sano, bonito e hidratado, desde Farmacia Cornes Larrauri te ofrecemos una serie de consejos para que puedas seguir presumiendo de cabello también en estos meses: 

Evita exponer tu melena en las horas centrales del día

Al igual que aconsejamos para la protección de la piel, el pelo tampoco debe ser expuesto a los rayos del sol entre las 12 del mediodía y las 16 horas. Es cuando el calor es más intenso y los rayos ultravioleta hacen más daño a nuestra salud.

Utiliza elementos para cubrirlo

Sombreros, gorros, gorras, pañuelos, turbantes… todos estos elementos son válidos para resguardar tu pelo del sol y causarle el menor daño posible. Además, también nos aportan un toque distintivo, por lo que cuenta con varias ventajas indirectamente.

Corta las puntas

Si luces una larga melena, corta las puntas que estén deterioradas. Este consejo siempre es efectivo para lucir un pelo más saludable, pero en verano todavía más si cabe, debido a que si no lo haces se dañarán todavía más a causa del sol y todo el cuero cabelludo en general lucirá más estropeado. 

Usa protectores y mascarillas

En Farmacia Cornes Larrauri disponemos de productos específicos para cabello con protección solar como cremas, geles, mascarillas y sprays.

Si quieres saber qué tipo de productos le convienen más a tu pelo, pásate por nuestra farmacia en Santiago de Compostela para que te asesoremos. Estamos ubicados en el barrio de Fontiñas y nos encontramos de guardia los 365 días del año. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Cómo sé si tengo migrañas? 8 feb

¿Cómo sé si tengo migrañas?

08/02/2024 Consejos
Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza intenso y recurrente que afecta a una parte de la cabeza y se acompaña de otros síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido, y alteraciones visuales. Quienes las sufren las conocen de sobre porque las migrañas pueden durar desde unas
Remedios para la retención de líquidos 7 dic

Remedios para la retención de líquidos

07/12/2023 Consejos
En Farmacia Cornes Larrauri siempre nos preocupamos por cuidar de la salud de las personas, empezando por nuestros clientes. En este artículo abordaremos un problema común pero a menudo subestimado: la retención de líquidos. Este problema puede afectar a cualquiera, causando molestias e hinchazón.
Homeopatía: ¿qué es? ¿para qué sirve? 6 nov

Homeopatía: ¿qué es? ¿para qué sirve?

06/11/2023 Consejos
En pocas palabras, la homeopatía es un sistema de medicina alternativa que se basa en el principio de que lo similar cura lo similar. Esto significa que una sustancia que produce ciertos síntomas en una persona sana puede curar esos mismos síntomas en una persona enferma, siempre que se administre
Causas de la digestión pesada: ¿cómo evitarla? 23 jun

Causas de la digestión pesada: ¿cómo evitarla?

23/06/2023 Consejos
Cada día en nuestra farmacia en Santiago recibimos a decenas de clientes que nos consultan sobre dolencias comunes o que buscan soluciones a su malestar. Hoy en nuestro blog queremos abordar un tema común, pero a menudo pasado por alto: la digestión pesada. Todos hemos experimentado esa sensación