Noticias

Remedios para la retención de líquidos

Publicado: 07 de diciembre de 2023, 15:33
  1. Consejos
Remedios para la retención de líquidos

En Farmacia Cornes Larrauri siempre nos preocupamos por cuidar de la salud de las personas, empezando por nuestros clientes. En este artículo abordaremos un problema común pero a menudo subestimado: la retención de líquidos.

Este problema puede afectar a cualquiera, causando molestias e hinchazón. Si quieres saber cómo remediarlo, a continuación te damos una serie de consejos sencillos y efectivos para prevenir y combatir la retención de líquidos de manera natural. ¡Toma nota!

Consejos para prevenir y combatir la retención de líquidos

  • Hidratación adecuada

Si quieres prevenir la retención de líquidos es primordial que mantengas un equilibrio adecuado de agua en tu cuerpo. Cuando estás deshidratado, tu cuerpo tiende a retener más agua como mecanismo de supervivencia. Mantén un consumo adecuado de agua a lo largo del día para evitar la deshidratación, pero sin excederse. Evita las bebidas alcohólicas y/o azucaradas, ya que empeoran la retención de líquidos.

  • Dieta equilibrada

Apuesta por una dieta variada, rica en frutas y verduras. Los alimentos ricos en potasio, como los plátanos, naranjas, espinacas o aguacates permiten equilibrar los niveles de sodio en el cuerpo y reduce la retención de líquidos.

  • Limita la ingesta de sal

Lee las etiquetas de los alimentos y aléjate de los productos ultraprocesados y aquellos de alto contenido en sal. En su lugar, utiliza hierbas y especias para sazonar tus comidas y disfruta de la deliciosa y completa gastronomía española de una forma mucho más saludable.

  • Deporte regular

Realizar actividades deportivas como nadar, andar o correr con constancia y regularidad es clave para mantener un cuerpo sano. Con 45 minutos cada día será suficiente para estimular la circulación y lograr un flujo adecuado de líquidos en el cuerpo.  Además, elevar las piernas durante unos minutos al día también puede ayudar a reducir la hinchazón.

  • Masajes linfáticos

Considera la posibilidad de acudir a un centro de estética con profesionales especializados en masajes o drenajes linfáticos. Estas técnicas te ayudarán a estimular la circulación y reducir la retención de líquidos con rapidez y efectividad.

Cornes Larrauri: tu farmacia de guardia en Santiago de Compostela

No dejes que la retención de líquidos te impida disfrutar de la vida. Sigue al pie de la letra estos consejos y visita nuestra farmacia de guardia en Santiago para obtener más información y productos que te ayuden a mantener un cuerpo saludable y en equilibrio. 

Y por supuesto, recuerda que si la retención de líquidos persiste o empeora, es importante que acudas al médico, ya que podría haber detrás una enfermedad subyacente, como insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o problemas hormonales.

¡Te esperamos en Farmacia Cornes Larrauri!

Noticias relacionadas

¿Cómo sé si tengo migrañas? 8 feb

¿Cómo sé si tengo migrañas?

08/02/2024 Consejos
Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza intenso y recurrente que afecta a una parte de la cabeza y se acompaña de otros síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido, y alteraciones visuales. Quienes las sufren las conocen de sobre porque las migrañas pueden durar desde unas
Homeopatía: ¿qué es? ¿para qué sirve? 6 nov

Homeopatía: ¿qué es? ¿para qué sirve?

06/11/2023 Consejos
En pocas palabras, la homeopatía es un sistema de medicina alternativa que se basa en el principio de que lo similar cura lo similar. Esto significa que una sustancia que produce ciertos síntomas en una persona sana puede curar esos mismos síntomas en una persona enferma, siempre que se administre
Causas de la digestión pesada: ¿cómo evitarla? 23 jun

Causas de la digestión pesada: ¿cómo evitarla?

23/06/2023 Consejos
Cada día en nuestra farmacia en Santiago recibimos a decenas de clientes que nos consultan sobre dolencias comunes o que buscan soluciones a su malestar. Hoy en nuestro blog queremos abordar un tema común, pero a menudo pasado por alto: la digestión pesada. Todos hemos experimentado esa sensación
¿Cómo prevenir los ataques de alergia en verano? 16 may

¿Cómo prevenir los ataques de alergia en verano?

16/05/2023 Consejos
El verano es una época maravillosa, pero también puede ser un momento difícil para aquellos que sufren de alergias. Los síntomas de la alergia pueden afectar gravemente la calidad de vida, y pueden incluir secreción nasal, congestión, picazón en los ojos y la piel, y en casos más graves, dificultad