Noticias

Consejos para prevenir problemas de digestión en Navidad

Publicado: 15 de diciembre de 2022, 17:49
  1. Consejos
Consejos para prevenir problemas de digestión en Navidad

Con la llegada de estas fechas es común que tengamos multitud de comidas y cenas fuera de casa. Además de las citas principales, Nochebuena, Navidad, Fin de Año y año Nuevo, somos muchos los que también celebramos un evento con los compañeros de trabajo, con los amigos, con los colegas del gimnasio…

Si este es tu caso, desde nuestra farmacia en Santiago queremos darte una serie de recomendaciones para impedir que tengas problemas de estómago y de digestión este mes de diciembre

Calidad en vez de cantidad

Si eres el encargado, por ejemplo, de decidir el menú de una cena o se celebra en tu casa una de las comidas importantes de la Navidad, te recomendamos que optes por un menú de calidad y no por uno de cantidad.

Puedes hacer un menú navideño lleno de sabor y saludable para que todos los comensales puedan disfrutar de él.

Intenta comer despacio

Para facilitar la digestión a nuestro estómago, una de las recomendaciones principales es que comamos de manera tranquila y masticando varias veces cada bocado que nos llevamos a la boca. Gracias a esto también podemos evitar que se formen gases.

Evita abusar del alcohol

Durante estas quedadas con familia y amigos es normal que siempre se brinde. Desde nuestra farmacia en Santiago de Compostela te sugerimos que, para evitar abusar de las bebidas alcohólicas, las intercales, por ejemplo, con vasos de agua.

Realiza ejercicio físico

Entre las comidas y cenas que se juntan en este mes de diciembre es muy importante que no seamos sedentarios y menos si tenemos vacaciones. Utiliza los ratos libres para hacer deporte, hacer caminatas…

Cuidado con los dulces

Los turrones son los reyes de esta época. Es normal que todos tomemos de postre algún trozo de este espectacular postre, pero lo que no podemos es abusar. El exceso de grasa al que no estamos acostumbrados puede dañar nuestro estómago.

¡Felices Fiestas de parte del equipo de Farmacia Cornes Larrauri!

Queremos aprovechar este momento para agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros durante este año y, además, desear a todos una Feliz Navidad y un muy Feliz Año Nuevo.

¡Os esperamos!

Noticias relacionadas

¿Cómo sé si tengo migrañas? 8 feb

¿Cómo sé si tengo migrañas?

08/02/2024 Consejos
Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza intenso y recurrente que afecta a una parte de la cabeza y se acompaña de otros síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido, y alteraciones visuales. Quienes las sufren las conocen de sobre porque las migrañas pueden durar desde unas
Remedios para la retención de líquidos 7 dic

Remedios para la retención de líquidos

07/12/2023 Consejos
En Farmacia Cornes Larrauri siempre nos preocupamos por cuidar de la salud de las personas, empezando por nuestros clientes. En este artículo abordaremos un problema común pero a menudo subestimado: la retención de líquidos. Este problema puede afectar a cualquiera, causando molestias e hinchazón.
Homeopatía: ¿qué es? ¿para qué sirve? 6 nov

Homeopatía: ¿qué es? ¿para qué sirve?

06/11/2023 Consejos
En pocas palabras, la homeopatía es un sistema de medicina alternativa que se basa en el principio de que lo similar cura lo similar. Esto significa que una sustancia que produce ciertos síntomas en una persona sana puede curar esos mismos síntomas en una persona enferma, siempre que se administre
Causas de la digestión pesada: ¿cómo evitarla? 23 jun

Causas de la digestión pesada: ¿cómo evitarla?

23/06/2023 Consejos
Cada día en nuestra farmacia en Santiago recibimos a decenas de clientes que nos consultan sobre dolencias comunes o que buscan soluciones a su malestar. Hoy en nuestro blog queremos abordar un tema común, pero a menudo pasado por alto: la digestión pesada. Todos hemos experimentado esa sensación