Noticias

Con la llegada del calor llegan los mosquitos: ¿cómo se deben usar los repelentes?

Publicado: 16 de junio de 2022, 10:56
  1. Consejos
Con la llegada del calor llegan los mosquitos: ¿cómo se deben usar los repelentes?

Los meses de verano son los preferidos por mucha gente. Y es que a quién no le gusta refrescarse en playas, ríos y piscinas, hacer más actividades al aire libre, contemplar las estrellas en el jardín o librarse de las pesadas capas de ropa que nos ponemos en época de frío y lluvias. 

El verano es época de socializar y de lucir nuestros cuerpos, pero tiene una parte negativa. Y es que con la llegada del calor y la mayor exposición de nuestra piel a la naturaleza, además de necesitar protegerla de los rayos solares, también debemos hacerlo de los temidos mosquitos, tan presentes en temporada estival.  

Uno de los métodos más usados para ahuyentar mosquitos es el uso de repelentes. ¿Quieres saber cómo se deben utilizar? En este nuevo artículo de Farmacia Cornes Larrauri te lo contamos. 

¿Cómo impedir que nos piquen los mosquitos?

Hay personas que son más proclives a ser acribilladas por los mosquitos que otras. Si eres una de ellas, ya conocerás de primera mano los profundos inconvenientes que causan estos pequeños insectos. Pero en nuestra farmacia de guardia en Santiago nos hemos propuesto que este verano no sea como los anteriores y puedas disfrutar de las agradables temperaturas por la calle o en la naturaleza sin temor a sus picaduras.

En Farmacia Cornes Larrauri podrás encontrar diversos productos que contienen aceite de citronela y aceite de eucalipto de limón, entre otros ingredientes. Son los famosos repelentes de mosquitos. 

¿Cómo se deben usar los repelentes de mosquitos?

Ahora que ya sabes los productos que puedes adquirir en nuestra farmacia, has de aprender a aplicarlos correctamente sobre tu piel para que te protejan eficazmente.

  • Usarlo a primera hora del día y a última hora de la tarde.
  • Evitar que el repelente contacte con zonas delicadas como mucosas, párpados o labios.
  • No emplear sobre heridas, piel sensible, quemada o irritada por el sol, ni sobre partes menos visibles como axilas o la entrepierna.
  • Aplicar el repelente 30 minutos después del protector solar, en caso de utilizar este último. 
  • No echar el repelente directamente en la cara. Primero debe echarse en las manos y posteriormente repartirlo por el rostro.
  • Lavarse las manos siempre después de la aplicación del repelente.
  • Cuando ya no sea necesaria la presencia del repelente en nuestra piel, lavar las partes del cuerpo donde se haya utilizado con agua y jabón.

Los mejores productos para tratar las picaduras de insectos

A pesar de que los mosquitos son los insectos que más picaduras suelen provocar, también son frecuentes las picaduras de avispas, arañas, garrapatas o abejas. Pásate por Farmacia Cornes Larrauri en Santiago y te recomendaremos la crema o el producto idóneo para mitigar tus molestias dependiendo de la clase de picadura que hayas sufrido.

Noticias relacionadas

¿Cómo sé si tengo migrañas? 8 feb

¿Cómo sé si tengo migrañas?

08/02/2024 Consejos
Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza intenso y recurrente que afecta a una parte de la cabeza y se acompaña de otros síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido, y alteraciones visuales. Quienes las sufren las conocen de sobre porque las migrañas pueden durar desde unas
Remedios para la retención de líquidos 7 dic

Remedios para la retención de líquidos

07/12/2023 Consejos
En Farmacia Cornes Larrauri siempre nos preocupamos por cuidar de la salud de las personas, empezando por nuestros clientes. En este artículo abordaremos un problema común pero a menudo subestimado: la retención de líquidos. Este problema puede afectar a cualquiera, causando molestias e hinchazón.
Homeopatía: ¿qué es? ¿para qué sirve? 6 nov

Homeopatía: ¿qué es? ¿para qué sirve?

06/11/2023 Consejos
En pocas palabras, la homeopatía es un sistema de medicina alternativa que se basa en el principio de que lo similar cura lo similar. Esto significa que una sustancia que produce ciertos síntomas en una persona sana puede curar esos mismos síntomas en una persona enferma, siempre que se administre
Causas de la digestión pesada: ¿cómo evitarla? 23 jun

Causas de la digestión pesada: ¿cómo evitarla?

23/06/2023 Consejos
Cada día en nuestra farmacia en Santiago recibimos a decenas de clientes que nos consultan sobre dolencias comunes o que buscan soluciones a su malestar. Hoy en nuestro blog queremos abordar un tema común, pero a menudo pasado por alto: la digestión pesada. Todos hemos experimentado esa sensación