Noticias

5 consejos para cuidar nuestra piel del frío

Publicado: 24 de enero de 2022, 11:46
  1. Consejos
5 consejos para cuidar nuestra piel del frío

Con la llegada del invierno y del frío siempre tratamos de cuidar nuestra salud para evitar catarros, gripes… Nos cargamos de ropas y abrigos para protegernos contra el frío y no solemos pensar que una de las partes de nuestro cuerpo que más afectada se ve debido a las bajas temperaturas es nuestra piel. Los labios se cortan y las manos se ponen rojas, así como la nariz y las mejillas. Debido a la humedad y el frío la piel se seca y eso produce que esté más sensible e irritada que nunca.

Por eso desde Farmacia Cornes Larrauri, tu farmacia 24 horas en Santiago queremos darte 5 consejos para que cuides y protejas tu piel del frío. 

1. Hidratación

Es muy importante hidratar correctamente la piel durante esta época. Para ello debes usar vaselina o alguna crema, siempre teniendo en cuenta el tipo de piel que se tiene. Debemos hacer esto a diario y varias veces si podemos. También es aconsejable beber mucha agua, a poder ser del tiempo, para mantener sano el cutis.

2. Uso de bálsamo labial

Una de las zonas que más sufre cuando hace frío es la de los labios. Se resecan y eso produce cortes y heridas. Para protegernos de eso debemos emplear diariamente un bálsamo labial adecuado, especialmente cuando vamos a salir a la calle. 

3. Duchas de agua tibia

Con el agua tibia evitamos que la piel se deshidrate. Al llegar el frío a todos nos gusta meternos en la ducha y poner el agua caliente al máximo pero no es lo más favorecedor para nuestra piel, ya que así la exponemos a irritaciones. Lo recomendable es ducharse en agua tibia y al rematar utilizar alguna crema como mencionamos en el primer apartado.

4. Evitar cambios de temperatura bruscos y usar guantes y prendas de abrigo

Debemos evitar en mayor medida los cambios bruscos de temperatura cuando salimos, puesto que pasar de un sitio donde hace mucho frío a uno donde hace mucho calor puede producir la presencia de capilares dilatados. Además de tratar de evitar estos cambios debemos llevar siempre ropa de abrigo y, por supuesto, un par de guantes para proteger las manos.

5. Protección solar

Aunque no sea verano debemos tener cuidado igualmente con la exposición al sol porque la radiación solar sigue siendo alta y eso puede llevar a que la piel envejezca antes de tiempo, e incluso en casos graves a un cáncer de piel. Por eso aconsejamos que se use protector solar para conseguir una protección completa.

Siguiendo estos consejos, nuestra piel debería de sentirse más protegida y cuidada durante el invierno. En nuestra farmacia 24 horas en Santiago contamos con los mejores productos de dermocosmética y, como cada piel es un mundo, ofrecemos atención personalizada para que consigas los productos más adecuados. No dudes en acercarte a nuestra tienda o contactarnos para cualquier encargo o duda que tengas. 

Noticias relacionadas

¿Cómo sé si tengo migrañas? 8 feb

¿Cómo sé si tengo migrañas?

08/02/2024 Consejos
Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza intenso y recurrente que afecta a una parte de la cabeza y se acompaña de otros síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido, y alteraciones visuales. Quienes las sufren las conocen de sobre porque las migrañas pueden durar desde unas
Remedios para la retención de líquidos 7 dic

Remedios para la retención de líquidos

07/12/2023 Consejos
En Farmacia Cornes Larrauri siempre nos preocupamos por cuidar de la salud de las personas, empezando por nuestros clientes. En este artículo abordaremos un problema común pero a menudo subestimado: la retención de líquidos. Este problema puede afectar a cualquiera, causando molestias e hinchazón.
Homeopatía: ¿qué es? ¿para qué sirve? 6 nov

Homeopatía: ¿qué es? ¿para qué sirve?

06/11/2023 Consejos
En pocas palabras, la homeopatía es un sistema de medicina alternativa que se basa en el principio de que lo similar cura lo similar. Esto significa que una sustancia que produce ciertos síntomas en una persona sana puede curar esos mismos síntomas en una persona enferma, siempre que se administre
Causas de la digestión pesada: ¿cómo evitarla? 23 jun

Causas de la digestión pesada: ¿cómo evitarla?

23/06/2023 Consejos
Cada día en nuestra farmacia en Santiago recibimos a decenas de clientes que nos consultan sobre dolencias comunes o que buscan soluciones a su malestar. Hoy en nuestro blog queremos abordar un tema común, pero a menudo pasado por alto: la digestión pesada. Todos hemos experimentado esa sensación